La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal Hernán Bertellys junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.
Para dar inicio a la ceremonia se procedió al izado de la Bandera Nacional y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los fundadores de la localidad y el sacerdote Sergio Maidana realizó la tradicional bendición.
Al dirigirse a los presentes el jefe comunal expresó que “quiero saludarlos y dejarles mis especiales felicitaciones por el nuevo año al que arriban, porque más allá de las formalidades y lo institucional, detrás de cada año que se transita, hay una comunidad con sus sueños, sus anhelos, sus luchas y sus quehaceres cotidianos que le dan sentido e identidad a este 16 de Julio que hoy venimos a celebrar”.
En este punto, acotó que “son precisamente esas historias las que se entretejen y cargan de una significación y una idiosincrasia particular a esta localidad que se hace notoria cada vez que recorremos sus calles y hablamos con su gente”.
“Porque justamente, al charlar con sus vecinos y vecinas se vivencia el entusiasmo y el cariño por este suelo; realidades diferentes, búsquedas distintas, historias de vida variadas pero todas unidas por el mismo amor a la localidad. Y es imposible no sentirse contagiado por ese amor a esta tierra donde unos han nacido y se quedaron y otros llegaron para arraigar sus raíces aquí”-recalcó.
Asimismo, Bertellys afirmó que “en este aniversario, renuevo el compromiso de trabajar junto a todos ustedes por el desarrollo de la localidad; para canalizar en conjunto sus necesidades; para avanzar en un crecimiento que contemple sus inquietudes y realidades”.
Para finalizar manifestó que “en la conmemoración de estos 109 años, reitero mi saludo y felicitaciones y estrecho a cada uno de ustedes en un abrazo simbólico y muy afectuoso”.