Alumni festejó por partida doble

Alumni tuvo un 2008 a puro festejo. El albinegro se quedó con el Torneo Oficial y el Integración, los dos certámenes de esa temporada y de esta forma se consagró como el mejor equipo del fútbol de Azul y, además, como el de la región. Fue un año lleno de festejos y vueltas olímpicas.

Esta temporada se terminó transformando en especial para el albinegro porque además de sumar una nueva estrella a nivel local, terminó el año consiguiendo el certamen en el que jugaron equipos de esta ciudad, Olavarría, La Madrid, Laprida y Benito Juárez.

La «cebra» fue un equipo muy efectivo y con muy buen juego. Eso le permitió llegar, casi sin sobresaltos, a la final del torneo local. En la instancia decisiva superó a San José, y después de ocho años, volvió a gritar campeón.

En esta temporada fueron 14 los equipos que disputaron ambos torneos. De los cuales 10 fueron de Azul: a Athletic, Boca, Cemento, Chacarita, Estrellas, River, Piazza, y Vélez, además de los nombrados; a ellos se le sumaron Porteño de Cacharí, Independiente de Chillar y los dos elencos de Tapalqué: Sarmiento y Atlético.