Dos jóvenes fueron arrestados en Chillar, después de que se trasladaban en un auto con el que instantes antes realizaban en la vía pública «maniobras peligrosas» cuando al parecer ambos se encontraban «en estado de ebriedad», según se informó en un reporte sobre lo sucedido emitido desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad con asiento en Azul.
En el marco de la persecución que los policías de la Subcomisaría de la vecina localidad iniciaron para interceptar el Fiat en el que ambos se trasladaban, en su afán de darse a la fuga los jóvenes chocaron contra otro vehículo, en la previa a que los dos resultaran aprehendidos durante las primeras horas de este domingo.
Cuando la Policía fue alertado sobre esas «maniobras peligrosas» que en el auto hacían en la calle, se inició una búsqueda para localizar al rodado.
El Fiat fue hallado estacionado en las inmediaciones de una vivienda situada sobre la calle 9 de Julio de la vecina localidad.
En ese entonces, al advertir la presencia policial y no obedecer una orden para que se detuvieran, ambos jóvenes se subieron nuevamente al auto, por lo que se inició una persecución que finalizó con los arrestos de los dos luego de que chocaran con otro vehículo.
Los policías aprehendieron al conductor del rodado por el delito de «desobediencia». Fue identificado como Francisco Andrés Lara, de 24 años y domiciliado en Chillar.
El joven que lo acompañaba en ese entonces en el auto también tiene 24 años. Vive en Azul y se llama Enzo Matías Aguilar.
Según lo que los agentes de la Subcomisaría de Chillar pudieron constatar, instantes antes había amenazado a un comerciante en el interior de esa vivienda de la calle 9 de Julio donde el auto fue hallado estacionado.
Al parecer, ese episodio intimidatorio el joven lo cometió mediante el empleo de un cuchillo que fue arrojado del Fiat en el que se trasladaba con Lara mientras el personal policial los perseguía.
Ante lo sucedido, a Aguilar se le inició un sumario penal donde figura acusado del delito de «amenazas agravadas in fraganti delito».