Hace una semana, a raíz del denodado esfuerzo de médicos y personal de salud, en el hospital Horacio Ferro, surgió la idea de dar a toda esta gente un abrazo simbólico, como una manera de demostrar que hay mucha gente que valora su tarea en este momento de pandemia. La misma que está junto a ellos de alguna manera, que puede ponerse en su lugar y sentir muy cerca todo lo que tiene de terrible esta enfermedad.
Entonces se decidió decorar con globos y moños blancos y verdes el exterior del edificio y poner carteles con leyendas de apoyo, como se ve en las fotos. El color verde simboliza la sanación y la leyenda que se usó es la siguiente «Invitemos a nuestra vida la presencia del Arcángel Rafael y su llama verde de sanación que nos ayude a alcanzar el bienestar físico, balancear nuestras emociones y disolver las causas de las enfermedades en nuestro cuerpo y pensamientos».
Luego se pensó en agasajarlos con un rico desayuno, preparado todo de manera casera. Esto fue recibido con mucha alegría y emoción por el director del nosocomio Dr. Daniel Machado, el Dr. Mario Molinari, también presente, y todo el resto de profesionales y personal. El aplauso fue mutuo y la sensibilidad quedó flotando en una mañana de intenso viento.
Mensaje enviado al grupo por el Dr. Machado: «Muchas gracias, fue realmente una caricia al alma, es energía para seguir. Un fuerte abrazo a todos ustedes».