Un juez de Garantías dictó las detenciones para los dos varones y la mujer que durante procedimientos realizados el pasado miércoles en esta ciudad, en el marco de una investigación por una infracción a la Ley 23737.
En tres de los cuatro objetivos allanados aquel día por personal policial se habían hallado e incautado pequeñas dosis de marihuana y cocaína, elementos que estarían relacionados con la comercialización al menudeo de ese tipo de sustancias estupefacientes y teléfonos celulares. También, una considerable cantidad de dinero, entre pesos y dólares.
Dando lugar a un pedido formulado por Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 que tiene a su cargo esta investigación penal preparatoria, las medidas cautelares para los encausados fueron ordenadas anteayer por Federico Barberena, el magistrado titular del Juzgado de Garantías número 2.
Los ahora detenidos habían sido identificados como César Nicolás Alaniz, un ex empleado judicial que tiene 62 años; Sonia Alejandra Balbuena (34) y Tomás Villanueva (24).