El bloque oficialista de concejales de azul no concurrirá a la sesión

En una carta dirigida al Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul Dr. Juan E. Sáenz, los concejal del bloque Cambiemos Azul le comunican de tal decisión, con lo que, frente a esta novedad, la sesión que estaba pautada para el día de hoy no podría llevar a cabo por no tener el quorum suficiente para la realización de la misma.

En la misma, Pedro Hugo Sottile, presidente del Bloque Juntos Por el Cambio, meciona que “luego de mantener una reunión con los concejales que integran este espacio, que se realizó en el día de la fecha a las 13 hs, hemos decidido no concurrir a la décimo quinta sesión ordinaria prevista para el día 6 de Octubre.

Fundamentamos tal decisión en  el actual estado de situación epidemiológica desfavorable que está viviendo el partido de Azul producto de la pandemia generada por el COVID 19, ya que consideramos nuestro deber resguardar la salud del personal municipal, como así también el personal político del Concejo Deliberante y de la ciudadanía en general ante el significativo incremento de casos positivos de COVID 19 en los últimos días  y fundamentalmente en virtud del incremento de fallecimientos  de vecinos de Azul que han ocurrido  en los últimos 14 días.

Lo anteriormente expuesto pone de manifiesto la magnitud y la peligrosidad de la etapa de la pandemia que estamos atravesando y que no es este el momento de generar situaciones que puedan llegar a complicar a nuestro sistema municipal de salud que ya se encuentra sensiblemente afectado  debido a los contagios y aislamientos que se han producido en el propio personal de salud en los últimos días como así también en las demás áreas municipales.

También, priorizando un criterio sanitario, hemos tomado en cuenta nuestra propia salud y la posibilidad en convertirnos, a su vez, en agentes de posibles contagios en atención a la peligrosidad que representa la concentración de personas en un espacio cerrado lo que facilita la transmisión del virus y esto es así ya que un número importante y creciente de brotes se origina donde la interacción entre las personas suele ser más prolongada, como es el caso de las sesiones, donde no solo participan los concejales sino también secretarios de bloque, autoridades del concejo, personal del concejo y medios de prensa.

Es dable destacar que todos los integrantes de este espacio estamos convencidos que de esta manera se protege fundamentalmente al personal del concejo que es el que se encuentra más expuesto a un eventual contagio por su mayor permanencia en el ámbito del concejo y nuestra decisión pretende además, guardar coherencia con las medidas tomadas desde otros ámbitos de la administración pública (Municipalidad de Azul, ANSES, PAMI, Poder Judicial, etc.)” finaliza el comunicado.