Una causa penal que se tramita desde una fiscalía local y está caratulada como tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización derivó en que fuera allanado en Azul el domicilio del joven que está siendo investigado por ese delito.
Mediante el procedimiento, que incluyó la requisa personal del sospechado, se había llevado a cabo anteayer y tuvo como escenario una vivienda ubicada sobre la Avenida 25 de Mayo, en su intersección con la calle Falucho.
Fué llevado adelante por efectivos policiales pertenecientes a la DDI Azul, en el inmueble allanado se secuestraron un teléfono celular y una computadora portátil, elementos que ahora serán sometidos a diferentes pericias.
La jueza de Garantías Magdalena Forbes dispuso la realización del procedimiento, que había sido solicitado por el fiscal Lucas Moyano, quien desde la UFI 22 a su cargo lleva adelante esta investigación relacionada con una infracción al Artículo 128 del Código Penal.
Tal como sucede habitualmente en estos casos, un informe de la ONG International Centre for Missing & Exploited Children (ICMEC) que llegó a la Justicia local alertaba que un usuario de Twitter tenía en su poder -«con el fin inequívoco de distribución», según se señala en las actuaciones penales- «varios videos y fotografías de contenido pornográfico infantil».
La investigación permitió posteriormente identificar al joven sospechado, a quien hace dos días le fue allanada la casa de esta ciudad donde vive, como el responsable de difundir en redes sociales ese material.
También fue posible averiguar el número del teléfono celular que utiliza, al igual que una computadora portátil, le fue secuestrado por el personal policial durante el allanamiento llevado a cabo anteayer.
De acuerdo con lo informado por voceros allegados a esta investigación penal, el joven que está siendo investigado es un azuleño que tiene 25 años de edad.