Gimnasia y Esgrima La Plata, sin Diego Maradona en la cancha, con gol de Lucas Barrios, el equipo Independiente fue derrotado 1-0 en un amistoso disputado en la Libertadores de América en Avellaneda
Con la asistencia de Matías Pérez García, el delantero paraguayo convirtió a los 20 minutos de la primera parte y luego tuvo que ser sustituido por Sebastián Cocimano, ya que Nicolás Contín no estuvo en acción tras dar positivo por Covid-19.
Gimnasia estuvo a cargo de Sebastián Méndez y Adrián González, sin la presencia de Maradona que se quedó en casa por tener contacto con jugadores infectados. Diego participó en el primer amistoso de Gimnasia: el miércoles pasado con San Lorenzo en un partido sin goles en Gasómetro, y el último partido entre los suplentes, «Rob» ganó 1-0, Y fue Kantan quien marcó el gol.
En relación a ese ensayo la dupla técnica del «Lobo» dispuso varias modificaciones, como el ingreso de Marcelo Weigandt -uno de los refuerzos del conjunto platense-, Matías Melluso, Maximiliano Comba y Matías Pérez García; en reemplazo de Leonardo Morales, Lucas Licht, Eric Ramírez y Matías Miranda, respectivamente.
En el encuentro entre los elencos suplentes Independiente ganó 4 a 0, con tres goles de Nicolás Messiniti y uno de Marcos Landaburu.