Hubo dos aprehendidos por el robo de baterías de antenas de telefonía móvil

Dos hombres recuperaron la libertad ayer, después de que a ambos los indagaron en los tribunales de Azul y se negaron a declarar.

De acuerdo con lo informado, están acusados de haber sustraído diez costosas baterías de litio que estaban colocadas en antenas para telefonía celular.

Por ese ilícito, el miércoles que pasó habían sido aprehendidos por personal policial cuando se trasladaban en un vehículo por la Ruta 3, en jurisdicción de Azul.

Efectivos pertenecientes al Destacamento de Seguridad Vial local llevaron a cabo el procedimiento que finalizó con los arrestos de los ahora imputados de lo que a escala penal es considerado un robo simple.

Por ese delito ayer indagaron a los dos en sede judicial, a tenor de lo que establece el Artículo 308 del CPP provincial, y optaron por no declarar.

Esas audiencias se llevaron a cabo desde la UFI 1, la Fiscalía a cargo de Marcelo Fernández donde en un principio quedaron radicadas las actuaciones penales que se iniciaron por este hecho.

Desde la Policía se informó que los dos hombres que fueron arrestados hace dos días y ayer recuperaron la libertad figuran con domicilios en la ciudad de General Rodríguez, en el conurbano bonaerense.

Uno de los imputados tiene 40 años y se llama Víctor Hugo Wilchen. El otro fue identificado por voceros de seguridad como Leandro Ezequiel Montoya (31).

Además de esas diez baterías, que de acuerdo con lo señalado tienen un elevado valor, en poder de ambos acusados se incautaron herramientas y varias llaves.

Con esas llaves los hombres que fueron arrestados el miércoles accedían a los lugares donde las baterías se encontraban colocadas en esas antenas de telefonía celular de las que fueron sustraídas.

Los investigadores sospechan que los autores de estos robos, tiempo atrás, habrían estado vinculados con las colocaciones de las baterías en las antenas, que están ubicadas en la zona rural. En ese entonces, formando parte de una empresa que de manera tercerizada prestaba servicios para la compañía de telecomunicaciones damnificada por este hecho.

En carácter de tal obtuvieron esas llaves que ahora utilizaban para el apoderamiento ilegítimo de estas costosas baterías de litio, las cuales son únicas.

«Las baterías fueron robadas a la altura del kilómetro 340 de la Ruta 3, de antenas que pertenecen a la empresa Telecom», le dijo a EL TIEMPO un vocero policial ligado a la realización de este procedimiento llevado a cabo en horas del mediodía de anteayer.

La misma fuente precisó que, alertados por un llamado al 911 sobre la existencia del ilícito, los acusados pudieron ser interceptados en la rotonda que une a las rutas 3 y 226 por un móvil con personal policial del Destacamento de Seguridad Vial Azul, cuando en ese entonces se trasladaban en una Ford EcoSport en cuyo interior se hallaron las baterías que habían sido robadas instantes antes.

En esas circunstancias los dos resultaron aprehendidos, procediéndose también a los secuestros de herramientas y de las ya mencionadas llaves.

Esta modalidad delictiva no es nueva, según se explicó.

Al respecto, hechos de similares características han ocurrido en otros lugares del país, teniendo en cuenta el valor que tienen esas baterías que fueron recuperadas en poder de ambos acusados, luego de que dos días atrás las habían robado de esas antenas de telefonía celular donde estaban colocadas.