Lo acusan de haberle robado el teléfono a un joven: está detenido y ayer se negó a declarar

El hecho materia de esta investigación penal había ocurrido en horas de la noche del pasado martes, cuando a la víctima le fue arrebatado su celular en la calle por el autor de este robo, que después la amenazó con un cuchillo que en ese entonces portaba. Con los elementos reunidos en la pesquisa, el ahora encausado había sido detenido anteayer en un departamento del Barrio Pedro Burgos de esta ciudad donde se domicilia.

Investigado por el robo a mano armada de un teléfono celular, un joven que había sido detenido el viernes en esta ciudad se negó a declarar cuando ayer fue trasladado a los tribunales para ser indagado.

Identificado como Jonatan Daniel Roquet y de 23 años, el ilícito que se le imputa había tenido como víctima a otro joven, vecino del barrio donde el encausado se domicilia, y se produjo el pasado martes en horas de la noche.

Además de la detención del encausado en el departamento del Barrio Pedro Burgos de esta ciudad donde vive, medida cautelar llevada a cabo anteayer por efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera de Policía, en el marco de la investigación de este hecho había sido posible recuperar el teléfono celular que hace cinco días le fuera robado a la víctima.

Dando lugar a un pedido formulado por Laura Margaretic, fiscal que de manera subrogante está interviniendo en este sumario penal radicado en la UFI 13, la detención del joven había sido ordenada por Magdalena Forbes desde el Juzgado de Garantías 1.