Los jóvenes arrestados por «atentado a la autoridad» fueron liberados


Dos jóvenes a los que la Policía aprehendiera ayer domingo recuperaron hoy la libertad, luego de que en sede judicial fueran indagados acusados del delito de «atentado a la autoridad» y se negaran a declarar, señalaron voceros allegados a la causa penal que por este hecho ahora se está instruyendo.

Los arrestos de ambos imputados habían sido llevados a cabo por personal de la Seccional Primera, después de que fueran interceptados en la vía pública cuando los dos se trasladaban en una moto, que en el marco de este mismo procedimiento fue incautada.

La situación que derivara en las aprehensiones de los jóvenes se había iniciado ayer domingo, cuando personal policial se hizo presente en un domicilio de esta ciudad y se entrevistó con un hombre de 39 años que vive en ese inmueble.

De acuerdo con lo que ese vecino les refirió a los policías, ambos jóvenes habían pasado instantes antes por la puerta de su vivienda y uno de ellos -a quien identificó con nombre y apellido- le arrojó una botella contra el inmueble, sin que provocara daño alguno.

Contando con los datos aportados por el denunciante, instantes más tarde ambos jóvenes fueron aprehendidos por la Policía, cuando se trasladaban en la motocicleta que posteriormente sería incautada.

El vehículo con sus dos ocupantes, según lo señalado en un reporte policial, fue interceptado en San Carlos y Pringles. En ese entonces los efectivos de seguridad le pidieron al conductor de la moto la documentación del rodado. Pero después de que ese joven señalara que no tenía los papeles, comenzó a insultar a los efectivos de seguridad para evitar que le secuestraran la moto.

En esas circunstancias -según lo informado por los voceros de seguridad- «se lanzó contra el personal policial, intentando golpearlos», lo que también hizo el joven que iba como acompañante en la motocicleta y posteriormente, del mismo modo que sucedió con el conductor del rodado, fue arrestado.

El joven que guiaba la motocicleta -a quien el vecino señaló como el mismo que había arrojado la botella contra el frente de su domicilio- fue identificado por la Policía como Lucas Damián Puertas, de 21 años de edad. En tanto, el otro aprehendido que este lunes recuperó la libertad se llama Facundo Correa y tiene 19 años, se indicó en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.

La motocicleta en la que ambos jóvenes se trasladaban cuando resultaron aprehendidos estaba armada con un cuadro marca Appia y tenía colocado un motor de otro rodado de similares características, pero marca Corven. Si bien ni el cuadro ni el motor registraban impedimento legal alguno, el vehículo fue secuestrado ante la ya referida falta de documentación. También, porque su conductor no pudo acreditar que le pertenecía, se indicó finalmente con relación a este procedimiento.

La causa penal que se instruye por lo sucedido quedó radicada en la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.