Según se recordó desde el Legislativo local, «en el marco de la decimoséptima sesión ordinaria, ingresó en el orden del día una nota elevada por vecinos cuya actividad laboral tiene eje en el rubro de catering, salones de fiestas y de veraneo». En ese texto, este grupo de azuleños expresa «su preocupación por la difícil situación que están atravesando actualmente producto de la pandemia de Covid-19». En esa carta también piden ser recibidos en el recinto del Concejo Deliberante para poder dialogar acerca de este escenario preocupante con los ediles locales.
De acuerdo con lo dado a conocer, los vecinos fueron recibidos por los concejales Ignacio Laborda, Verónica Crisafulli, Joaquín Propato y Nicolás Cartolano.
Durante el encuentro, los vecinos explicaron que necesitan retomar sus actividades en forma urgente con el protocolo específico en el marco de la pandemia y solicitan poder funcionar con el 50 por ciento de ocupación, mayormente en el período comprendido entre los meses de diciembre y marzo del año próximo. Además, se refirieron a los gastos que debieron afrontar en lo que va de este año, los cuales no sólo estuvieron sujetos a los impuestos que deben abonar sino también a la devolución del dinero de fiestas que no se pudieron concretar.
Por su parte, los legisladores se comprometieron a analizar lo conversado para poder encontrar el modo de que puedan volver a trabajar en el rubro.