Más de dos kilos de marihuana, teléfonos celulares, una balanza, plata y un revólver

El allanamiento realizado en la casa donde se domicilia Néstor Eduardo Scaserra había finalizado el sábado pasado con el hallazgo del ya referido revólver.

De acuerdo con lo informado, el arma de fuego fue encontrada por los policías de la Federal arriba de una heladera, en el comedor de la casa donde el ahora imputado se domicilia, que está ubicada en Villa Fidelidad, sobre la calle Roca entre San Carlos y Laprida.

Más de 16.800 pesos y un teléfono celular se habían incautado también durante el allanamiento que se tradujo en la aprehensión del azuleño ahora imputado en esta investigación penal.

En tanto, esos más de dos kilos de marihuana los efectivos de la Federal -que en los procedimientos utilizaron un perro que se llama Bruno y está entrenado para detectar estupefacientes- se hallaron en los allanamientos que se hicieron en las viviendas donde residen las dos jóvenes que también fueron arrestadas el pasado sábado.

Araceli Elizabeth Otegui se domicilia en un inmueble que está situado sobre la calle Avendaño, en el Barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad.

Según lo investigado, cuando fue arrestada «tenía ilegítimamente bajo su guarda y disposición con fines de comercialización en dosis fraccionadas» más de un kilo trescientos de marihuana compactada.

Algunos trozos se hallaron adentro de un placard de una habitación del inmueble allanado. Y también, los policías de la Federal secuestraron marihuana adentro de un mate y en otros lugares de la vivienda convertida en escenario de este procedimiento.

Junto con la droga, en la casa donde la joven vive se secuestraron dinero en efectivo -en una suma cercana a los 100.000 pesos-, dos teléfonos celulares,»un picador de metal», una balanza y cuatro plantines de cannabis sativa «de pequeñas dimensiones», según se menciona en estas actuaciones penales.

Johanna Belén Ocanto, la otra joven arrestada el sábado, cumplía hasta ese día prisión domiciliaria en una casa situada en Avenida Madres de Plaza de Mayo y Ruta 51.

En ese lugar, durante el allanamiento que hicieron los efectivos de la Federal, en la causa penal se señala que en una de las habitaciones tenía -también con «fines de comercialización»- más de 850 gramos de marihuana que estaban en dos envoltorios que fueron hallados en un placard.

En ese procedimiento se incautaron también cuatro teléfonos celulares y más de 14.400 pesos en efectivo.

Solicitados desde la UFI 22 por el fiscal Lucas Moyano, todos estos allanamientos habían sido ordenados por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías número 1 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul, «a los fines de proceder a secuestrar sustancias estupefacientes y todo otro elemento de interés para la presente pesquisa», según se indicaba en lo dispuesto.

Las órdenes que se libraron el sábado incluían los registros, también en busca de estupefacientes y de elementos utilizados para su fraccionamiento y posterior venta al menudeo, de dos automóviles.

Esas diligencias las llevaron a cabo los policías de la Federal en algunos de los objetivos allanados.