Olavarría. Quedó detenido el joven acusado de disparar y herir a una mujer

Es señalado como uno de los responsables de los incidentes que se produjeron el fin de semana en el barrio Nicolás Avellaneda. Su familia asegura que fue atacado por un grupo de personas.

La Dra. Fabiana San Román, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1, hizo lugar al pedido del fiscal Christian Urlézaga y convirtió en detención la aprehensión de un joven de 20 años señalado como el principal responsable de los violentos incidentes que se desataron durante el fin de semana en el barrio Nicolás Avellaneda.

Los mismos ocurrieron el viernes por la noche, cuando una confrontación vecinal terminó en disparos, en la zona de Aguilar y calle 14. Uno de ellos hirió a una mujer que tuvo que ser atendida en el Hospital.

Minutos después, personal de Comando de Patrullas y Comisaría Segunda aprehendió a un joven de 20 años, identificado como Alexis Sebastián Salinas.

Para intentar esclarecer los hechos, se llevaron a cabo cuatro allanamientos de los cuales tres tuvieron resultados positivos. Mientras tanto, los vecinos del barrio manifestaron su preocupación por los constantes hechos de violencia de los que son testigos y reclamaron una vigilancia fija.

La versión de la familia del detenido

Familiares de Salinas aseguraron que el joven fue atacado por un grupo de personas “que tiene problemas con todos los vecinos”.

“- Alexis – no efectuó ningún disparo como dicen. A él le tiraron tiros en la casa, piedras y botellazos, la misma policía recibió disparos por parte de ellos. Eran tanta cantidad contra él solo que la policía no podía con tantos, eran más de 20” detallaron.

Finalmente, señalaron que “nosotros tuvimos custodia en varias oportunidades porque no nos dejan vivir” y pidieron que el presunto grupo de agresores que aún sigue en libertad “también pague”.