Se registra al menos desde hace una semana en San Vicente, Independencia, Luján, Pueblo Nuevo, Los Robles, Bancario, Luz y Fuerza, Hipólito Irigoyen y Microcentro. Cuáles son los motivos.
Los vecinos de distintos barrios de la ciudad advierten que con la llegada de los días más calurosos se acentuaron los problemas de baja presión de agua. La situación es recurrente y se agrava los fines de semana, cuando hay domicilios que directamente no pueden usar el servicio por falta total de agua.
Una rápida observación por los reclamos y quejas en las redes sociales permite advertir que los sectores afectados son casi todos: San Vicente, Independencia, Pueblo Nuevo, Los Robles, Luján, Bancario II y III, Luz y Fuerza, Hipólito Irigoyen, zona aledaña al Club Racing y sectores del Microcentro.
En general, lo que sucede es que por la tardecita los vecinos se quedan sin agua y recién por la noche, tarde, los tanques logran recuperar su capacidad. La tarifa del servicio de obras sanitarias tendrá un aumento importante _cercano al 100%_ en los próximos meses y no parece cubrir las necesidades de los usuarios, al menos en la temporada estival
Cuáles son los motivos
Ante el agravamiento de la problemática, surgen las explicaciones: algunos técnicos sostienen que se trata de un conjunto de causas: el crecimiento de los barrios, la construcción de piletas, la sequía puntual de este año, que provoca que las napas estén más profundas.
A esto hay que sumarle un plan de obras que quedó atrás de la demanda. Se necesitarian nuevas inversiones en pozos y ampliación de cañerías.
Fuente: Verte.tv