Orden del día de la Sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

El martes 18 de mayo a las 17.30 hs se llevará a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del ejercicio 2021 en el recinto del Concejo Deliberante.

SEXTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2021 – 18 de mayo de 2021 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1.    Aprobación de las Actas correspondientes a la Sesión Extraordinaria celebrada el día 9 de febrero y la Sesión Especial de Apertura de Sesiones Ordinarias del presente ejercicio, del día 9 de marzo.

2.    Lectura de Notas Recibidas.

3.    Expte. “D” 2.591/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por DE LA CANAL INSUMOS E INSTRUMENTAL con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor DE LA CANAL ADRIANA SANDRA, el importe correspondiente en concepto de insumos hospitalarios destinados al Hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar y el Hospital “Dr. Ángel Pintos”.

4.    Expte. “I” 30/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por IE EMERGENCIAS AZUL con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de prestación del servicio profesional.

5.    Expte. “S” 751/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Secretaría de Hacienda y Administración.

6.    Expte. “S” 752/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

7.    Expte. “S” 780/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Programa ENVIÓN.

8.    Expte. “S” 779/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Programa ENVIÓN-Sede Piazza.

9.    Expte. “IM” 98/2021. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 496/2021, mediante el cual se aprueba  la Licitación Pública Nº 3/2021 para la contratación de  “SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS PATOGÉNICOS PARA LOS HOSPITALES: “DR. ÁNGEL PINTOS” DE AZUL, “DR. HORACIO FERRO” DE CHILLAR, “DR. CASELLAS SOLÁ” DE CACHARÍ Y TODAS LAS UNIDADES SANITARIAS DEL PARTIDO DE AZUL; así como adjudicar la misma al proveedor HIMA Gestión Ambiental S.A.

10.  Expte. “IM” 99/2021. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 497/2021, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública Nº 4/2021 para la contratación de oxígeno medicinal, gaseoso y líquido y dióxido de carbono gaseoso para los hospitales: “Dr. Ángel Pintos” de Azul, “Dr. Horacio Ferro” de Chillar, “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y todas las Unidades Sanitarias del partido de Azul; así como adjudicar la misma al proveedor AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A. 

11.  Expte. “S” 847/2021. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 466/2021, mediante el cual el Departamento Ejecutivo adquirió insumos para respiradores con destino al Hospital “Dr. Ángel Pintos”.

12.  Expte. Nº 14.664/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza Nº 500/1980 de Ordenamiento Territorial y Zonificación de nuestro partido.

13.  Expte. Nº 14.665/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Ministerio de Salud de la Nación y a Región Sanitaria IX que informen a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con trabajadores municipales esenciales y los grupos prioritarios en el marco del plan de vacunación para prevenir el Covid-19. 

14.  Expte. Nº 14.666/2021 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución relacionado con la creación de un registro obligatorio de grandes generadores de residuos sólidos urbanos. 

15.  Expte. Nº 14.667/2021 C.D. INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS. Eleva proyecto de Resolución relacionado con la “Declaración de Reserva Natural de Objetivo Mixto al Paraje Boca de las Sierras”. 

16.  Expte. Nº 14.668/2021 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Pasaje Osvaldo J. Bayer”, al pasaje semicircular que rodea la Plaza de los Pueblos Originarios, desde calles San Carlos y Mitre hasta la prolongación de Belgrano.

17.  Expte. Nº 14.669/2021 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación relacionado con el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 3.409/2013 que regula la publicidad oficial municipal.

18.  Expte. Nº 14.670/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre el estado de salud del señor Intendente Municipal y si el mismo le ha obligado a ausentarse de sus tareas específicas. 

19.  Expte. Nº 14.671/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de instalar un semáforo en la intersección de las calles Constitución y Bolívar.

20.  Expte. Nº 14.672/2021 C.D. BLOQUE TODOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Consejo Escolar de Azul que informe a este Cuerpo sobre el cronograma de visitas de inspecciones de seguridad en las instalaciones de gas de los edificios educativos de nuestro distrito.