La rosarina Nadia Podoroska, revelación del torneo, buscará mañana instalarse en las semifinales de Roland Garros, un logro que el tenis argentino no alcanza desde la edición 2004.
Podoroska, de 23 años, se enfrentará en el court central Philippe-Chatrier. competirá con la número cinco del mundo y quinta preclasificada del cuadro femenino la ucraniana Elina Svitolina.
Roland Garros desde 2014 no tenía una jugadora argentina en su cuadro principal (Paula Ormaechea) y diez años antes había registrado a la última clasificada a cuartos de final (Paola Suárez).
«Cuando era chica tenía tantas ansias por estar donde estoy hoy que me perjudicó. El éxito me ha llegado porque dejé de buscarlo», contó Podoroska después de ingresar en la historia del tenis nacional con su racha de victorias en el «major» parisino.
Mañana Podoroska tendrá su primer enfrentamiento con Svitolina, una jugadora con experiencia en el círculo mayor femenino, que busca su primer Grand Slam, ella viene de ser semifinalista en Wimbledon y Estados Unidos 2019 y de alcanzar dos veces los cuartos en París (2015 y 2017).
«Será complicado, tiene mucha experiencia, viene de ganar un torneo la semana pasada (Estrasburgo). Lo mismo me ayuda que no me conoce», contaba la argentina después de lograr su acceso a cuartos.