Por el femicidio de Ely descubrirán una gigantografía en su memoria

El miércoles 25 de noviembre, se realizará un acto en homenaje a Elba Eliana Mendilaharzu, quien murió luego de agonizar por más de dos meses debido a los golpes que recibió cuando fue atacada por su pareja.

Por conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día miércoles a las 11 hs se realizará un acto en homenaje a Elba Eliana Mendilaharzu, en la escalinata de ingreso al Palacio Municipal de Azul.

La gigantografía la donó el Sindicato de Municipales y el Gobierno municipal de Azul dice «Todas Somos Ely», y es para recordar a mi hija que, como muchas mujeres, pasaron y pasan por situaciones de violencia de género o son asesinadas en ese contexto, afirmó la madre de Ely, María de los Ángeles Zárate.

«Vamos a recordar a mi hija como una gran guerrera de la vida. Ella amaba a sus cuatro hijos, que nos dejó para que sigamos pegada ella. La extrañamos mucho y vamos a ir hasta el final para el que femicida pague por su muerte fatal. Ella no debía morir así. Todas las mujeres de Azul la vamos a recordar», sentenció su madre.

Se encuentran invitados a presenciar el acto, el Intendente municipal, funcionarios y autoridades del Poder Judicial.

En el lugar habrá un micrófono abierto para quienes quieran expresarse, se recuerda que deben respetar el protocolo,  concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento social.

Por el crimen de Eliana, se encuentra con prisión preventiva su pareja de entonces, Marcos Ramiro Ponce de 34 años, quien según familiares de la víctima era muy agresivo con ella, y aparentemente con otras mujeres, cuyos casos están aún bajo investigación. Ponce se encuentra alojado en la Unidad penitenciaria número 7 de la localidad de Azul, imputado por el delito de Femicidio.