Prisión preventiva confirmada para el joven que, con una moto, atropelló a un empleado municipal

La Cámara Penal confirmó la prisión preventiva para un joven que está acusado de un intento de homicidio, luego de que en septiembre pasado, cuando conducía una motocicleta, embistió y le provocó graves lesiones en una de sus piernas a un empleado municipal.

Aquel hecho tuvo como escenario la calle Colón de esta ciudad, en la cuadra delimitada por Olavarría y Avenida Perón, en ocasión de que la víctima, inspectores de tránsito y personal policial llevaban a cabo un control vehicular.

Desde el máximo Tribunal de Alzada departamental, la ratificación de la medida de coerción para el encausado -que recientemente cumplió 18 años de edad- se dispuso en respuesta a un recurso que días atrás fue rechazado por «improcedente»

Esa apelación que no prosperó en esta segunda instancia había sido formulada por Laura Serradell, la defensora Oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que interviene en esta causa patrocinando al imputado.

En aquel escrito, la funcionaria judicial reclamaba un cambio de calificación de la causa penal que por este hecho, sucedido en horas de la tarde del domingo 13 de septiembre pasado, se está tramitando desde la UFI 17, fiscalía perteneciente también al Fuero de Menores y que conduce Mariela Viceconte.

El joven encausado tenía 17 años de edad cuando protagonizó el hecho por el que ahora le ha sido confirmada la prisión preventiva.

Esa medida de coerción la cumple actualmente privado de la libertad en su domicilio de esta ciudad, contando con un beneficio que tiempo antes le fuera otorgado por Javier Barda, el juez de Garantías del Joven que interviene también en esta investigación penal.