Prisión preventiva para un hombre que lesionó a golpes a su pareja con intenciones de matarla

Este caso de violencia de género había ocurrido en Las Flores en septiembre del año pasado. Tras agredir a su concubina, el autor del hecho la obligó, bajo amenaza de matar a la hija que ambos tienen, a que dijera que había sufrido un accidente de tránsito cuando concurrió al hospital para ser atendida. Pero la joven contó la verdad sobre lo ocurrido e inmediatamente se ordenó desde la Justicia la detención de su pareja. El hombre recién pudo ser capturado a principios de este mes. Estaba en una ciudad de la provincia de Santa Cruz, donde trabajaba en una panadería.Este caso de violencia de género había ocurrido en Las Flores en septiembre del año pasado. Tras agredir a su concubina, el autor del hecho la obligó, bajo amenaza de matar a la hija que ambos tienen, a que dijera que había sufrido un accidente de tránsito cuando concurrió al hospital para ser atendida. Pero la joven contó la verdad sobre lo ocurrido e inmediatamente se ordenó desde la Justicia la detención de su pareja. El hombre recién pudo ser capturado a principios de este mes. Estaba en una ciudad de la provincia de Santa Cruz, donde trabajaba en una panadería.

Un juez de Garantías convirtió en prisión preventiva a la detención de un hombre que está acusado de un hecho de violencia de género que en septiembre del año pasado tuvo como víctima en la ciudad de Las Flores a su pareja, a quien había atacado a golpes con intenciones de matarla y le provocó gravísimas lesiones.

Después de haber permanecido prófugo varios meses, el imputado había sido detenido en la provincia de Santa Cruz a principios de este mes.

Voceros allegados a esta investigación penal lo identificaron como Esteban Oscar Morúa, un florense de 41 años de edad que actualmente está privado de la libertad en la Estación de Policía Comunal de General Alvear.

Después de que permaneciera prófugo más de un año por este caso de violencia de género, el pasado día 7 del corriente mes una comisión policial lo había detenido en la ciudad de Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz, donde en ese entonces se encontraba trabajando en una panadería.

Laura Margaretic, la fiscal a cargo de la UFI 9 con asiento en los tribunales de Azul, había solicitado el dictado de la medida cautelar para el considerado autor de este caso de violencia de género. Y fue el magistrado Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3, quien convirtió a la detención del encausado en prisión preventiva, después de que en septiembre del año pasado, no bien este caso de violencia de género había sido denunciado, ordenara también su detención.

Coacción y tentativa de homicidio agravada por la condición de mujer de la víctima y mediar violencia de género y por ser la víctima una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja, hechos todos considerados como cometidos «en concurso real de acciones», son los delitos que se le imputan al hombre al que ahora, en esta primera instancia, le fue dictada la prisión preventiva.