Los mismos han tenido como objetivo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes referidos principalmente al cumplimiento de la capacidad, el distanciamiento social dentro y fuera de cada uno de los locales, uso de barbijos y permanencia de clientes en los mismos fuera del horario permitido (3 AM).
Así, habiéndose vuelto a concientizar a través notificaciones a los dueños sobre la vigencia de los protocolos sanitarios y la importancia de sostener las medidas de cuidado, se pudo observar un marcado incumplimiento por parte de los mismos a las medidas sanitarias tendientes a prevenir el contagio del Covid-19.
En este sentido, el pasado jueves fue infraccionado por incumplimiento a la normativa el local, el comercio ubicado en Burgos y Bolívar (Beer Garden), y ayer sábado se procedió a la clausura preventiva de Shitto. En tanto, en la madrugada del domingo se infraccionó a los comercios ubicados en Colon 636 (Ramé) y en la intersección de Mitre y Moreno (Kirby’s) procediéndose luego, a retirar a las personas que continuaban en el lugar.
En esta esquina además, se infraccionó al titular de un vehículo que se encontraba con el baúl abierto y un equipo de sonido en su interior emitiendo música a volumen por encima de los decibeles permitidos.
Las respectivas infracciones fueron elevadas y puestas a consideración del Juzgado de Faltas.
Estos controles tendrán continuidad, no obstante se apela a la responsabilidad individual en el cumplimiento de toda la normativa sanitaria. Cumplir y acompañar en su cumplimiento redundará en beneficios a la salud pública.