Veintinueve motos «de diferentes modelos y cilindradas» y un cuatriciclo fueron incautados durante el pasado fin de semana por personal policial y agentes del área de Tránsito de la comuna que participaron en procedimientos de control vehicular realizados en diferentes lugares de Azul.
Así fue informado este lunes por voceros del Destacamento Balneario, una de las dependencias policiales ligadas a esos operativos, en los cuales participaron también efectivos de la Policía Local, Comando de Patrullas y Seccional Primera.
Junto con inspectores de Tránsito pertenecientes a la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Azul, los operativos vehiculares estuvieron especialmente focalizados en los secuestros de motocicletas «con escapes indebidos de alto impacto sonoro», según se informó en un reporte policial.
En ese contexto se procedió a los ya referidos secuestros de veintinueve motocicletas y, también, de un cuatriciclo, al detectarse por parte de quienes conducían esos rodados diferentes irregularidades que se tradujeron en el inicio de actuaciones por infracciones de tránsito en las que después, desde la Policía, se le dio intervención al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.
«Asimismo, se inició una causa penal por el delito de ‘desobediencia’, del que resulta imputado Mateo Narvaja Larrosa, de 19 años de edad, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción número 13 a cargo del fiscal Dr. Adrián Peiretti del Departamento Judicial de Azul», se indicó finalmente desde el Destacamento Balneario con asiento en esta ciudad con relación a estos operativos de tránsito.