Tandil. Nueva etapa del programa «Cuidamos nuestros barrios»

Villa Italia Norte será el primer sector a intervenir en la nueva etapa del Programa Cuidemos nuestros Barrios, que lleva adelante el Municipio desde hace varios años y propone acciones integrales de mantenimiento y mejoramiento urbano.

Esta etapa estará coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano Y Hábitat y se realizará en conjunto con la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, a través de la Dirección General de Servicios y las Direcciones Espacios Verdes públicos y Medio Ambiente, la Dirección de Bromatología del Sistema Integrado de Salud Pública y con la colaboración del Ejército Argentino.

Cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, en cada una de las zonas se realizarán acciones de mantenimiento urbano, limpieza y desmalezamiento, relevamiento y colocación de cartelería. Cada intervención se extenderá por cuatro días y también incluirá el quirófano móvil de Bromatología para la castración de mascotas, el Punto Limpio Móvil para la recolección de materiales reciclables y tareas de descacharreo a cargo de personal del Ejército.

El horario de castración será de 9 a 12, por orden de llegada, y se recordó que las mascotas deberán tener 12 horas de ayuno.

Cuidemos nuestros barrios es un programa, que se desarrolla en etapas recorriendo los diferentes sectores de la ciudad desde hace varios años, buscando mejorar y cuidar los entornos urbanos en conjunto con los vecinos, como parte de un proceso de consolidación de la participación ciudadana.

Cronograma para octubre

Del 6 al 9
Villa Italia Norte
El quirófano móvil estará ubicado en Patagonia 977

Del 13 al 16
Palermo
El quirófano móvil estará ubicado en el Centro de Salud en Argerich 968

Del 20 al 23
Barrio 21 de abril
El quirófano móvil estará ubicado en el Centro Comunitario en Salceda 724

Del 27 al 30 de octubre
El quirófano móvil estará ubicado en San Francisco 2139.