Este miércoles arribaron a la ciudad serrana 19 personas, entre bioquímicos, técnicos, enfermeros y administrativos, quienes comenzarán a trabajar desde el jueves a la mañana en la realización de testeos a personas sintomáticas y a los convivientes asintomáticos, con la particularidad de que los resultados se encontrarán disponibles en el día.
El camión del programa sanitario está equipado con aparatología que permite procesar muestras de PCR en su laboratorio móvil, en el marco del programa provincial DETECTAR. La Municipalidad de Tandil se hará cargo del hospedaje y las comidas de todos los participantes. Según indicaron mañana se trabajará en la zona del barrio San Cayetano y el viernes en La Movediza
El Dr. Matías Tringler, Vicepresidente del S.I.S.P. explicó que: «La realización de los PCR y la obtención de resultados en el día, nos permitirá complementar la estrategia de testeos rápidos que veníamos llevando adelante desde el Municipio y además la posibilidad de testear asintomáticos y convivientes. Con esta estrategia de testeo, sumado a la posibilidad de ofrecer aislamientos extrahospitalarios con disponibilidad, ya en la ciudad, del «Plan Acompañar», podremos reducir posibles contagios intrafamiliares y en los mismos barrios».
A su vez agregó que: «Desde la mañana hasta la noche se realizarán testeos sin límite de personas, las cuales pueden acercarse en lo que denominamos «demanda espontánea» y al ser PCR se puede testear tanto a personas sintomáticas como asintomáticas».