La aeronave siniestrada es un avión ligero biplaza Tecnam P2002 matrícula LV 5008 perteneciente a la escuela de vuelo 18 Cañuelas.
Los fallecidos son un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de 62 años, identificado como Ángel Mario Cerreia Varale; y un alumno que estaba rindiendo examen, identificado como Juan Pablo Rodríguez Montenegro, de 34 años, oriundo de la ciudad de Azul.
Sus cuerpos quedaron calcinados, lo que demoró varias horas la identificación.
Pasado el mediodía Bomberos Voluntarios de Cañuelas y efectivos policiales llegaron al lugar del impacto, un campo contiguo a la escuela, a unos 2 mil metros de la pista.
Técnicos nacionales de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST, ex JIAAC), inspeccionaron los restos carbonizados de la aeronave junto con la fiscal Norma Pippo, titular de la UFI 2 de Cañuelas.
Pippo quedó a cargo de la causa, provisoriamente caratulada “Doble homicidio culposo”. “Las hipótesis que se están barajando son una falla mecánica o una mala coordinación de las maniobras. Según testigos, vieron al avión volando a muy baja altura, sobre la ruta 3, con movimientos oscilantes, por ello, la gente de la escuela pensó que eran maniobras para verificar la reacción del alumno en situaciones de emergencia, pero no está claro si fue realmente así” dijo Pippo.
Se trata del segundo incidente que ocurre en esta academia en poco más de un año. El 31 de enero de 2020 otro Tecnam P2002 de 18 Cañuelas (idéntico al que se estrelló hoy) se precipitó a tierra pocos segundos después del despegue.
Fuente: InfoCanuelas