De acuerdo con lo investigado, el adolescente apuñaló a la chica en varias ocasiones, provocándole heridas en la espalda y en el cuello.
El violento episodio se produjo ayer martes, sobre la calle San Martín entre Leyría y Castellar, cuando habían pasado unos minutos de la hora 19.
En ese entonces, la víctima regresaba caminando con una amiga. Ambas habían ido a hacer unas compras a una verdulería que está situada en esa zona de la ciudad donde después la menor sería brutalmente agredida.
Al ser apuñalada en varias oportunidades por el adolescente que ahora está detenido, una vez en el Hospital de Niños habían tenido que ser sometida a una intervención quirúrgica.
Este miércoles, mientras continúa internada en el área de cuidados intensivos de ese centro asistencial, su vida sigue corriendo riesgo por las lesiones sufridas durante lo que fue este feroz ataque. Varias heridas en la espalda, como consecuencia de este brutal intento de femicidio, provocaron que sufriera un hemoneumotórax y un neumotórax, según dictaminó en un principio un médico que la atendió una vez que fue llevada al Hospital de Niños.
A la menor tuvieron que colocarle un tubo de aventamiento pleural para eliminar la sangre y el aire que tenía en la pleura como consecuencia de los puntazos que el agresor le aplicara con el arma blanca que portaba.
Una vez que la Policía fue informada de lo que había pasado, al realizar un rastrillaje en el sector convertido en escenario de este gravísimo episodio fue posible hallar el arma blanca que el adolescente que ahora está detenido utilizó para agredir a la chica.
En la investigación penal que se está llevando adelante la misma fue descripta como «una hoja de metal ancha con punta, tipo de cuchilla».
Al arma blanca los efectivos de seguridad la encontraron tirada debajo de un auto, en Lavalle y San Martín.
Según versiones de testigos, el agresor se deshizo de la misma no bien cometió este intento de femicidio y se dio corriendo a la fuga.
De la mano de la calificación penal que tiene el sumario que se está tramitando desde la UFI 17, y teniendo en cuenta la pena que podría caberle al menor acusado, el Juez de Garantías del Joven se pronunció este miércoles a favor del dictado de la medida cautelar, que además de reducir eventuales peligros procesales hace que el encausado ahora permanezca en el Lugones.
Para convertir a la aprehensión del adolescente en detención, el magistrado Javier Barda tuvo en cuenta también las características que tuvo este hecho.
Según versiones de testigos, se trató de un ataque repentino e imprevisto. Un hecho que estuvo marcado por el despliegue en el imputado de una conducta donde no hubo de su parte palabra alguna hacia la chica, en la previa a que, no bien la encontró en la calle, se abalanzara sobre ella para iniciar esa feroz agresión.
Ante lo que estaba pasando, la amiga de la víctima de este caso de violencia de género atinó a tomar de los pelos al atacante para que cesara en su violento accionar.
Eso hizo que el ahora detenido huyera, dejando en el lugar a la menor gravemente herida y, de esa manera, provocando que actualmente permanezca internada, con su vida corriendo riesgo por las puñaladas que recibió.
«Con la finalidad de quitarle la vida, le propinó puntazos con un cuchillo en la zona de la espalda y cuello», se describe desde la Acusación con relación a este hecho a través del cual el adolescente de 16 años le causó múltiples lesiones a la víctima. Una chica con la que tiempo atrás, al parecer, había mantenido un vínculo sentimental.